Our Cheeses

“The origin of a cheese is the truly authentic”

Our cheeses are unmistakable, result of the traditions.

Nuestros Quesos

Lo auténtico de un gran queso está en sus raíces

Cada uno de nuestros quesos tiene una razón de ser que lo hace inconfundible, son el resultado generacional de las tradiciones de nuestra tierra.

TORTA DEL CASAR PDO

TORTA DEL CASAR D.O.P.

Torta del Casar PDO

GRAN CASAR is the first brand which represents the tradition of Torta del Casar PDO. Quesos del Casar SL has developed new methods to retain what is at its essence and produce throughout the year ant not only seasonally.

Torta del Casar D.O.P.

GRAN CASAR es nuestra primera “gran marca”, la que representa nuestra tradición más preciada, la de la Torta del Casar D.O.P. En sus inicios, empleamos mucho esfuerzo para que GRAN CASAR se convirtiera en una marca pionera, llegando a desarrollar nuevos métodos de elaboración y presentación que permitieron mantener intacta su esencia tradicional y a la vez sostener su producción durante todo el año, no solo en temporada como era habitual hasta entonces.

AWARDS

PREMIOS

Gran Casar, tradition

There is no other cheese which is so special as Gran Casar Torta del Casar PDO, its history began in Middle Ages in Casar de Cáceres because of a production mistake.

Gran Casar Torta del Casar PDO is made from raw sheep´s milk, vegetal rennet and salt

Our legacy, production expertise

During its maturation process, for a period of at least 60 days, goes through an intense proteolysis until it turns into a soft paste with an intense and bitter taste of ewe´s milk.

Gran Casar, la viva historia de una gran tradición

Un queso tan característico como GRAN CASAR solo podía ser el resultado de una gran historia, la que transcurre desde la Edad Media en un solo lugar, la comarca de Casar de Cáceres, donde confluyeron las condiciones naturales y humanas para que un hecho fortuito y misterioso lo hiciera posible.

Leche cruda de oveja, cuajo vegetal natural y sal

Con solo tres ingredientes se puede pensar que la elaboración de un queso tan peculiar como GRAN CASAR no puede esconder grandes secretos. Sin embargo, detrás de su inconfundible sabor y cremosidad se atesora la herencia de una gran maestría, fruto de las tradiciones y la esplendorosa naturaleza de su lugar de origen.

La maestría de su elaboración

Además de la procedencia y la calidad de sus ingredientes, uno de los principales secretos reside en la maestría para controlar su proceso de maduración, el cual provoca una intensa proteólisis que finalmente lo convierten en una deliciosa y cremosa pasta blanda ideal para untar. Son necesarios al menos 60 días de curación, durante los cuales el queso se mantiene en un ambiente frío y húmedo, con volteos periódicos para conseguir una cremosidad uniforme y la consistencia apropiada de su corteza.
GRAN CASAR:
Buy:

FRESH CHEESE

QUESOS FRESCOS

Traditional fresh cheese

“El Abuelo” inspires the confidence and familiarity. As its distinctive brand demonstrates, it is a fusion between tradition and innovation.

Queso Fresco Tradicional

“El Abuelo” es un nombre que nos transmite familiaridad y experiencia, una imagen que en su sentido más idílico evoca la transmisión de los buenos valores y que actúa como un referente de conocimiento para el delicado desarrollo de las nuevas generaciones. Y es precisamente esa conexión entre lo viejo y lo joven, entre la sabiduría y la frescura, donde hallamos el equilibrio y el sentido para nuestros quesos frescos de elaboración tradicional.

Fresh cheese, a healthy and nutritious food

Fresh cheese provides a healthy diet since it is a healthy and nutritious food. It is a rich source of essential nutrient: protein, potassium, phosphorus and vitamin. Furthermore, “El Abuelo” is a low salt cheese (1g per 100g).
Goat milk has a stronger flavour than cow milk. Other characteristics are its low lactose content, the fact that it can be easily digested and an extra nutritional intake of iron, vitamin D, K and riboflavin.

“El Abuelo”, maximum freshness in less than 48 hours

We make our cheeses based on traditional production method, without ultrafiltration, with a slight pressure and shaping, using pasteurized milk and animal rennet, which gives it a unique consistency.
Furthermore, there is an unbroken cold chain until the moment the milk is processed, and then, the cheese is stored after its manufacture at a low temperature.

Sweet or salty, create your own recipe.

Fresh cheese has a considerable number of valuable uses. It is ideal with salads, desserts, quinces, marmalades, fruits, cakes, pizzas … create your own recipe.

El queso fresco, un alimento sano y nutritivo

Incluir en tu dieta el queso fresco, de cabra o de vaca, supone una manera muy saludable y equilibrada de comer lácteos. Es un alimento con un gran aporte de nutrientes esenciales de calidad: proteínas, calcio, potasio, fósforo y vitamina A principalmente. Además, nuestros quesos frescos son bajos en sal, un 1% por cada 100g.
El queso fresco de cabra tiene algunas cualidades que se diferencian del de vaca. En concreto la leche de cabra confiere al queso fresco un sabor más pronunciado, y por otro lado, al contener menos lactosa es más digestivo y apropiado para estómagos delicados. A nivel nutricional, además de los nutrientes mencionados anteriormente, la leche de cabra aporta también  hierro, vitamina D, K y riboflavina.

El Abuelo, toda su frescura en menos de 48 horas

Nuestros quesos frescos EL ABUELO los elaboramos con el método tradicional, sin ultrafiltración, con un ligero prensado y moldeado, utilizando leche pasteurizada y cuajo animal, un proceso artesanal que respeta todo su sabor y le confiere su característica consistencia final.
Para mantener toda su calidad y frescura es primordial conservarlo en frío durante todos sus procesos, desde la recogida y recepción diaria de la leche, procedente de cercanas granjas lecheras certificadas, continuando con su elaboración y envasado, y terminando en menos de 48 horas con una rápida distribución a través de nuestros camiones frigoríficos por toda la región extremeña.

Solo, dulce o salado, no hay límites para tus recetas.

Gastronómicamente tiene multitud de aplicaciones. Combina muy bien con dulce y salado, perfecto para tus ensaladas y para tus postres, con membrillo, mermeladas, frutas, etc. Además, como ingrediente culinario es ideal para tartas, recetas de pasta, croquetas, salsas, pizzas, etc. Solo tienes que poner tu creatividad para elaborar tus propias recetas.
Fresh cow Cheese:
Fresh goat Cheese:

GOAT CHEESES

QUESOS DE CABRA

Goat Cheese with Pimentón de la Vera

Villa noble is a classic goat’s cheese from this region which has a remarkable orange-coloured rind with paprika (Pimentón de la Vera).

Queso de Cabra con Pimentón de la Vera

VILLA NOBLE nos evoca un lugar imaginario de vastas tierras donde se ubica una villa de noble y distinguido linaje, célebre por sus insignes hazañas del pasado. Un nombre perfecto para un queso de cabra tan ilustre como apreciado, un clásico de la gastronomía de nuestra tierra, muy distinguido por su llamativo color bermellón anaranjado debido a su maduración con la también distinguida especia, el Pimentón de la Vera.

Villa Noble, cheese originating in Northern of the Sierra (Vera, Hurdes and Sierra of Gata) and Sierra de San Pedro, Ibores and Villuercas in Cáceres.

A mild taste, slightly smoked

Ripening takes place over a minimum period of 30 days from the day of manufacture. The rind is obtained exclusively by adding with paprika. The inside is a bright with mass without holes with a compact texture.

Villa Noble, un queso originario del norte de la sierra de Cáceres

Villa Noble de Cabra con pimentón de la Vera, es uno de nuestros quesos más distinguidos. Un clásico de la gastronomía de nuestra tierra, en el que hemos invertido todo el saber hacer tradicional de las zonas de la sierra del norte de Cáceres (la Vera, las Hurdes, la sierra de Gata), las sierras de los Ibores y Villuercas, y la sierra de San Pedro.

Un exquisito sabor suave ligeramente ahumado

De 30 a 45 días de maduración con pimentón de la Vera son suficientes para adquirir ese sabor tan característico de esta especia tan apreciada. Combinado con la leche pasteurizada de cabra de raza retinta el resultado es un queso de sabor suave, tierno y cremoso ligeramente ahumado. Su aspecto es compacto, sin practicamente ojos en su interior, con un color blanquecino que contrasta con la corteza recubierta de pimentón de la Vera.
Villa Noble:
Buy:

Mould ripened goat cheese

Queso de Cabra madurado con mohos

Bien podría ser el recuerdo entrañable de un “viejo maestro” de nuestra niñez. El que nos enseñó a perseverar para aprender a hacer bien las cosas, tener la paciencia suficiente para que el conocimiento y las destrezas se vayan asentando, hallar la calma y el valor necesario cuando el viento viene de cara… Cuando pruebas cualquiera de nuestros quesos de cabra VIEJO MAESTRO, entiendes el significado de este nombre y los valores intemporales que transmite.

Recipe traditional manufacture.

Old goatherds´ goat cheeses inspire “Viiejo Maestro”. This delicacy exceeds expectations of the discerning cheese lover because of the natural rind of whitish colour and edible. Viejo Maestro has a pleasant, mild flavour and lightly salted. In the mouth it is melting, soft with a persistent flavour of goat milk.

La exquisita receta tradicional de nuestros cabreros

“Viejo Maestro” madurado con mohos se inspira en el tradicional queso de nuestros cabreros de siempre. Una delicia para los amantes del queso de cabra cuya blancura de su corteza comestible, casi inmaculada, y su aroma a limpio anticipan un sabor suave y fresco. Con un ligero toque de sal, este queso sorprende por su gran cremosidad fundente en boca y por su persistente intensidad en el paladar, en la que prima el sabor a leche de cabra.
Viejo Maestro:
Buy:

CREAM CHEESES

CREMA DE QUESO

Torta del Casar PDO Cream

(minimum 50%)

Crema de Torta del Casar DOP

(mínimo 50%)

Delicious cream for culinary uses

A completely new cream cheese in the sector and an alternative to the classic cream cheese obtained from processed cheeses. It is not a processed cheese.
Our Cream Cheese is made with a combination of our premium GRAN CASAR TORTA DEL CASAR PDO cheeses and cream.
Cream Cheese satisfies consumer demand for foods that provide just the right balance of good nutrition and great taste.
Our Cream Cheese is ideal for cooking and can be used in place of traditional cream cheese, with a minor content of cheese, and it allows for easy spreading on crackers, fruits and meats.
Our Cream Cheese is available in two sizes: 500 g (for Food Service-Horeca) and 150 g jars (for retailers such as supermarkets and gourmet shops).

Deliciosa crema para untar y cocinar

Esta deliciosa crema la elaboramos con nuestra Torta del Casar D.O.P. GRAN CASAR, cuyo porcentaje de mezcla mínimo es de un 50%, superior a la media del mercado.
La comercializamos en dos formatos, en tarro de cristal de 110g para el canal de libre servicio y en envase de 500g para el canal HORECA.
Se puede consumir untando directamente sobre un pan como aperitivo o utilizarla como un ingrediente en la cocina para elaborar recetas de salsas para carnes o pastas.
Cream Cheese:
Buy:

SEASONABLE CHEESES

QUESOS DE CAMPAÑA

Artisan cheeses for each season

Theses cheeses represent a continuation of the traditional cheeses in Cáceres and all differing each season in their organoleptic characteristics. Follow us on our social networks for cheeses availability or visit our shop.

Quesos artesanos para disfrutar cada temporada

Nuestros quesos artesanos de campaña solo se pueden disfrutar en una determinada temporada. En la mayoría de ellos utilizamos leche cruda de gran calidad para su elaboración. Estos quesos representan la continuidad de las tradiciones queseras artesanales de nuestra tierra. Cada uno de ellos depende de unas determinadas circunstancias que lo hace único, convirtiéndose en verdaderas joyas para los amantes del queso. Síguenos en nuestras redes (Facebook, Twitter, Instagram) si quieres saber cuándo están disponibles. También puedes visitar nuestra tienda para saber si están a la venta.

Villa Noble, Goat Cheese

With smoked slices of Pimentón de la Vera

Cheese made from pasteurized goat milk, animal rennet, salt and slices of Pimentón de la Vera which gives the cheese a stronger taste.

La Natera, Ripened Cow Cheese

Cheese made from raw cow milk

Cheese made from raw cow milk and animal rennet supporting a firm, intense flavour and an elastic texture. Ripening takes place over a minimum period of 90 days from the day of manufacture in spring and winter.

Los Golfines, Creamy Sheep Cheese

Creamy and intense

Cheese made from remaining sheep´s milk used for production of Torta del Casar PDO, vegetal rennet and salt. Ripening takes place over a minimum period between 90 days to 180 days from the day of manufacture.

Viejo Maestro, Aged Sheep Milk Cheese

Ripening takes place over a minimum period of 8 months

Hard cheese made from raw sheep milk. The cheese has a pleasant and intense flavour, slightly tangy. Its pairing is suitable with fruits and quinces. Highly appropriate for giving a wonderful touch to any cheese board.